ESPAÑA CAÑI Trio de Harmónicas

ESPAÑA CAÑITrio de Harmónicas

Posted by Ceher Ande on Sunday, November 6, 2016

Samperio, Silis y Garza Gaona cortan dos orejas en Festival Taurino de Presas, en Tezontepec, Hidalgo.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Triunfal fue el resultado del Festival Taurino celebrado la localidad de Presas, en Tezontepec, Hidalgo; en el cual Pablo Samperio, Juan Luis Silis y Garza Gaona cortaron dos orejas respectivamente; mientras que Antonio Lomelín obtuvo un apéndice. 
Ante una buena entrada, se lidiaron cuatro astados de buen trapío y presencia de la ganadería de Pilar Labastida; destacando los tres primeros.

Pablo Samperio realizó una entendida faena que fue premiada con las dos orejas.
Juan Luis Silis se lució con capa y muleta, logrando una gran faena por ambos lados donde templó y mandó, intercalando adornos; misma que rubricó de certera y efectiva estocada para cortar dos orejas.
Garza Gaona cuajó una faena donde se gustó para cosechar dos apéndices.
Antonio Lomelín no se quedó atrás y cortó una meritoria oreja. (pacovargas_@hotmail.com)

Un vídeo histórico de la tauromaquia en México, un joven que en ese entonces soñaba con la gloria de nombre Jose Tomás tenía cautivado a Aguascalientes.

Un vídeo histórico de la tauromaquia en México, un joven que en ese entonces soñaba con la gloria de nombre Jose Tomás tenía cautivado a Aguascalientes (idilio que hasta hoy sigue) y alternaba en mano a mano con la joven promesa, el hidrocalido Pedro Montes, a ambos los hirió el mismo novillo y tuvo que entrar el sobresaliente y al final hasta un novillero que bajó del tendido.Video: Videoteca de Alfredo de la Rosa

Posted by No más Antitaurinos on Tuesday, July 18, 2017

Por: Alfredo de la Rosa.

CRISTIAN ANTAR

En conocido restaurante de sur de la ciudad se realizó un convivo con el novillero Cristian Antar que está bastante ilusionado por su próxima novillada.

Cristian participará en la novillada que se celebrará el 6 de agosto, en Jesús María y nos comenta que para él es una oportunidad de oro ya que será su presentación ante la afición de Aguascalientes y con ello se abre la posibilidad de que consiguiendo un triunfo sea tomado en cuenta para participar dentro del importante serial novilleril en la plaza de toros San Marcos.

Sé que los aficionados de Aguascalientes son exigentes, pero confío en que mi toreo les guste y pueda conseguir un triunfo importante. Para los novilleros no es fácil vestirse de luces y cuando llegan estas oportunidades tiene uno que dar lo mejor cada tarde porque es la única manera de avanzar en esta hermosa pero difícil profesión.

Tengo varias novilladas antes de lo de Jesús María y con eso espero llegar embalado, siempre es importante estar toreado para los compromisos y afortunadamente así será cuando venga a esa novillada, porque no se me olvida que participa el triunfador de las novilladas Chema Hermosillo, esa competencia me hace ilusión sin menospreciar a los demás alternantes porque todos son importantes.

En charla con su apoderado Luis García nos comenta que tiene mucha fe en que Cristian consiga salir triunfador de esa novillada, Aguascalientes es un referente a nivel mundial taurinamente hablando de ahí que sea imperdonable presentarse en estas plazas y sabemos que el municipio de Jesús María por su cercanía puede repercutir para bien con un triunfo.

Al ser cuestionado sobre el porqué del convivio nos dijo que considera vital que el novillero tenga acercamiento con los miembros de la prensa porque ellos serán los que difundan sus triunfos y un torrero que no agradece a los medios no está bien. Además, se da la oportunidad de departir con otros amigos y de crear un mejor ambiente, esta vez nos reunimos con los medios, la empresa y algunos subalternos.

El empresario Jorge Mora dirigió unas palabras a los ahí reunidos y con ellas hizo especial énfasis en que los protagonistas son los propios novilleros y que son ellos los que en base a su argumento taurino darán de qué hablar.

Por lo pronto tendremos que esperar a que en la novillada se den las condiciones para que los novilleros puedan triunfar y con ello dar continuidad a su carrera.

Gabriel Nájera

El Gabo.

Efrén González

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el II Certamen de Promesas de Nuestra Tierra… Héctor Gutiérrez sale a hombros en Manzanares, Ciudad Real.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Destacada actuación fue la que tuvo el novillero sin caballos acalitano Héctor Gutiérrez ayer domingo en Manzanares, Ciudad Real; al cortar un total de tres orejas para salir en hombros de la plaza, acompañado de sus alternantes, en lo que fue el II Certamen de Promesas de Nuestra Tierra 2017.
Claudio Huerta, Director de la Escuela Espectáculos Taurinos de México, nos informa que de la actuación de Héctor Gutiérrez destaca la faena que hizo a su segundo astado, al que toreó con temple, sobre todo por el lado izquierdo, naturales que fueron largos y de mano baja.
Ante un tercio de entrada, se lidiaron ejemplares de la ganadería cacereña de Vicente Ruiz, de buen juego, resultando indultado el cuarto.
Víctor Hernández: Dos orejas, dos orejas y rabo (simbólicos).
Álvaro Sánchez: Dos orejas y dos orejas.
Héctor Gutiérrez: Una oreja y dos orejas.

CORRIDA DE FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 23 DE ABRIL DE 1980. MANOLO MARTINEZ, FERMIN ESPINOSA ARMILLITA, MIGUEL ESPINOSA ARMILLITA, TOROS DE BEGOÑA.

CORRIDA DE FERIA 23 DE ABRIL 1980

CORRIDA DE FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 23 DE ABRIL DE 1980. MANOLO MARTINEZ, FERMIN ESPINOSA ARMILLITA, MIGUEL ESPINOSA ARMILLITA, TOROS DE BEGOÑA.

Posted by Videoteca Taurina de Alfredo de la Rosa on Saturday, July 15, 2017

VIDEOTECA

ALFREDO DE LA ROSA.

 

Los Miura han protagonizado el encierro más lento. El 12 de julio de 1958 un toro se negó a entrar a los corrales hasta media hora después.

#SanFermín2017 🇪🇸🏃🏻🐂 Los Miura han protagonizado el encierro más lento. El 12 de julio de 1958 un toro se negó a entrar a los corrales hasta media hora después. Como anécdota, los pastores tuvieron que recurrir a un perro que tras abalanzarse al Miura logró que entrase en chiqueros. Los mozos pamplonicas, en agradecimiento, decidieron dar la vuelta al ruedo al perro por la plaza.

Por; NTR Toros.

Página taurina en la que estarás al día en los acontecimientos taurinos del mundo